CÓMO LLEGAR

El espacio: Camping Vinyols.

Es una finca agrícola y ecológica de 5 hectáreas, en el tranquilo pueblo de Vinyols i els Arcs en plena Costa Dorada. Esta ubicación privilegiada nos sitúa, a 4km de las playas de Cambrils, y cercano de las montañas de Prades, el Montsant o la sierra de Llaveria. Contamos con todas las comodidades de un camping bien equipado, con un mágico entorno y estupendas salas para las actividades.

  


Cómo llegar:
 En transporte público:
Autobuses Plana www.autocarsplana.com y 977 780909 para preguntar horarios de llegada a Vinyols.
 
  
 En transporte privado:
 Para buscar la mejor ruta desde tu lugar de origen:
Vinyols Camp Ecotur S.L.
Camí de Barenys S/N
43391 – Vinyols i els Arcs

Para
coordinar viajes, hemos puesto a vuestra disposición el blog http://arteporlapazviaje.blogspot.com que funcionará como tablón de anuncios para quienes deseéis compartir vuestro vehículo o busquéis con quien viajar. Nuestra Madre Tierra seguro que nos agradece que disminuyamos las emisiones de CO2!!!

Danzas de Paz para frenar la represión sobre el pueblo tibetano

El pasado domingo delante de la embajada china en Madrid

La danza sana, la danza festeja, la danza nos une, a través de la danza testimoniamos que los hombres y mujeres podemos vivir como hermanos. Eso es lo que hicimos el pasado 6 de abril, domingo por la tarde. Delante de la embajada china en Madrid testimoniamos, ante los que aún creen en la explotación y represión del hombre por el hombre, que esa relación de fuerza no puede continuar.

Testimoniamos por medio de la Danzas de Paz Universal que ningún dolor, menos aún en este mundo globalizado, nos es ajeno, que la opresión de la administración china sobre los tibetanos ha de cesar ya.

Evolucionan las formas de expresar solidaridad, de clamar el “basta ya” para denunciar el atropello. Las Danzas de Paz Universal surgieron con el anhelo de contribuir a crear un mundo en paz para todos. Frases sencillas tomadas de las más diversas tradiciones del planeta, pasos simples hacen posible que se genere una energía de armonía y belleza que se expande más allá del grupo que danza.

Creemos en el canto y su poder más que en el grito, en el círculo más que en la barricada, en los pasos que se unen y rítmicamente caminan más que en la patada, pero sobre todo creemos que nuestros espíritus unidos y comulgando en elevados ideales representan la forma más poderosa que hay sobre la tierra.

El pasado domingo, ante los ojos atónitos de funcionarios de la embajada que no paraban de sacar fotos, más de doscientas cincuenta personas pusimos nuestros pasos a caminar, nuestros labios a cantar y a proclamar que la hora de la confrontación ha de acabar, que la hora de la unión ha llegado. En mitad del ruido del tráfico incesante, en dos círculos concéntricos, delante del muro de la gran embajada, pusimos nuestros espíritus a sentir como un solo corazón solidario.

La tarea de solidaridad con el pueblo tibetano continúa.

Asociación Alalba
**********************************

¿QUE SON LAS DANZAS DE PAZ UNIVERSAL?

…Canto, danza, oración, meditación, alegría, silencio…

Son los sencillos elementos de las Danzas de Paz, una vía hacia el encuentro, una oportunidad de entrar en profunda meditación con frases y movimientos sencillos tomados de las más diversas tradiciones espirituales y religiosas:
judaísmo, cristianismo, sufismo, chamanismo, hinduismo… Las danzas de paz celebran la diversidad de caminos espirituales de la Tierra...

Las Danzas de Paz crean, con su propia dinámica, una hermosa conexión del grupo que danza, ahora de las manos, ahora girando, ahora mirándose a los ojos o haciendo una profunda venia al Infinito…

Las Danzas de Paz Universal son un auténtico movimiento de energía destinado a irradiar paz alrededor de la tierra, actualmente conocidas y danzadas en muchos países del mundo, fueron transmitidas en su origen por Murshid Samuel Lewis en los años sesenta. Jardinero y maestro sufi, este hombre de corazón recibió la inspiración de crear, a partir de diferentes tradiciones espirituales del mundo, unas danzas en círculo cantadas por los propios participantes, estableciendo así un puente por encima de nuestras diferencias culturales y religiosas.
Su credo era: "Danzando, comiendo y rezando juntos podemos crear la paz en el mundo".

Estas danzas son una forma activa de meditación y facilitan la apertura del corazón.
El objetivo es unificar cuerpo, psique y espíritu dentro de un@ mism@, y también sentirse unificado con el grupo y con el universo entero.

Las danzas de paz universal son una celebración de la vida y aportan amor, éxtasis, intimidad, alegría… ofreciéndonos una forma gozosa de entrar en contacto con la propia esencia espiritual y la de los demás.

Con las danzas vamos entrando en un profundo espacio meditativo donde todos nos reunimos, independientemente de cual sea nuestro sistema de creencias. Con su armonía las danzas posibilitan un espacio de conexión más allá de las palabras y las formas, más allá de colores y fronteras. Las danzas nos conducen hacia el lugar donde somos Uno en Amor, Armonía y Belleza.


Nota: no es necesario tener conocimientos previos de danza, las Danzas de Paz Universal consisten en pasos muy simples y mantrams muy sencillos que aprendemos en el momento y nos conducen en un viaje hacia nuestro interior de la mano de nuestr@s herman@s que danzan con nosotr@s. Las Danzas de Paz son oración-meditación en movimiento.

******************************************


CoNTeNiDoS


Cuando la danza une corazones.

Breve crónica y reportaje gráfico de un taller de Danzas de Paz Universal en una parroquia de Madrid.


Podemos decir que fue la casualidad la que nos llevó a danzar este pasado sábado en la parroquia de San Gabriel de Madrid, podemos decir que el azar hizo que un error del organizador del encuentro nos dejara sin sala unos días antes de celebrarse y casi tuviéramos que suspenderlo…
Podemos decir que la casualidad, que el azar, que un error… A menudo las cosas cambian repentinamente, parece capricho de la vida volvernos del revés y darnos unas cuantas vueltas de campana que nos sacan del camino que nos habíamos propuesto recorrer…
Pero no, ahora sabemos que no, que no hay capricho ni azar, que no hay error ni casualidad, sino gentes abiertas a lo inesperado que hace realidad el sueño del encuentro con el otro.

Un círculo de danzas de paz pide posada en una iglesia para encontrarse y danzar por un día. La iglesia no sólo alquila el local que, “casualmente” estaba libre aquel día, sino que difunde la iniciativa entre sus feligreses. El resultado: jóvenes y mayores “de la casa” danzan la paz con el grupo venido de afuera, y juntos oran a un dios con otros nombres, con otras palabras, con otros gestos, pero que finalmente reconocen como su propio anhelo y meta. La fragancia multicolor se esparce sin dificultad por el aire, y en el ambiente se respira la certeza de que vamos ya llegando a Casa, a esa Casa Común que habitamos y en la que cada quien tiene su rincón asegurado.

El encuentro acaba bien entrada la tarde con abrazos y sonrisas. Unos, felices de la acogida con que se les ha recibido (café con leche, pastas, sonrisas...); otros, contentos de encontrar quienes rezan de una forma “tan bonita”. Ambos encantados de haberse descubierto, de haberse entendido con un mismo lenguaje de amor, silencio y canto, de haber reconocido el valor del diferente, tan cercano cuando se le mira a los ojos.

Por más que quieran hacernos creer lo contrario, bien sabemos que el milagro acontece a cada paso, que los seres humanos estamos abocados al encuentro queramos o no, hablemos el mismo o diferentes lenguajes. Lo distinto nos completa y nos apoya, lo diverso nos complementa y redimensiona. Los diversos caminos espirituales y religiosos, como ramas del Arbol de la Vida, se dirigen hacia las mismas alturas y parten de un mismo tronco enraizado en el Origen de todo cuanto existe. Estamos seguros de ello, porque hemos orado y hemos callado juntos y de la mano.

Las Danzas de Paz Universal cumplieron una vez más el propósito para el que fueron creadas: Orar, Comer y Danzar juntos, para juntos poder, más pronto que tarde, habitar un planeta en gozo y armonía para todos.

¡Que el Espíritu de la Danza siga guiando nuestros próximos pasos hacia el Encuentro, es nuestro deseo más profundo!

*********************************************


EN EL CORAZÓN SAGRADO DE LAS DANZAS


-Breve crónica del encuentro de Danzas de Paz Universal con Amida Harvey-

Danza la Vida en cada rincón del recuerdo de este fin de semana. La memoria antigua despierta en cada célula, impulsada por el canto y el movimiento.

Dona Nobis Pacen.
Amen, amen.
Aleluia.
Amen, amen...

Cada frase sagrada aviva el fuego largo tiempo olvidado. La hoguera que ahora se renueva desde adentro, que crece y se expande, que es ya incendio de amor en los casi 50 corazones allí reunidos. Gentes venidas de Francia, de Italia y de cada rincón de nuestra geografía invocan a Innana, a Isthar, a Yemanyá, a la Abuela Luna, al Aliento de Vida que nos acoge y transforma.
Caminamos la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua, nos descubrimos en ellos y a través de ellos. Despedimos el día en la profundidad del Ziqr que consigue desnudarnos de máscaras y disfraces, y hacernos Uno en el Silencio.

Como por arte de magia, la cámara no nos deja hacer sino unas pocas fotos, como si fuese consciente de que no puede abarcar el Misterio de lo que allí sucede. Vayan aquí algunas que lo que sentimos fue Real.

***********************************************



La alegría danza en el corazón del mundo

Desde el mensaje de los sabios de la nación Hopi, una maestra sufi contemporánea, Sharifa Oppenheimer, nos invita a participar en el nacimiento de lo Nuevo mediante un mapa, antiguo pero siempre actual, que nos guía hacia la verdadera transformación.

Los pueblos indígenas del mundo nos cuentan que desde el comienzo de los tiempos el Creador les ha encargado ser los “Guardianes de la Tierra”. Al terminar el milenio, los ancianos del pueblo Hopi, nativo de Norteamérica, entregaron al mundo el siguiente mensaje:

MENSAJE DE LOS ANCIANOS DEL PUEBLO HOPI
AÑO NUEVO 2000

A mis compañeros de nación:
Hay un río
que ahora corre a gran velocidad.
Es tan grande y rápido
que algunos se atemorizarán.
Procurarán permanecer en la orilla.
Se sentirán excluidos
y sufrirán enormemente.
Debemos saber que ese río
tiene un destino.

Dicen los ancianos,
que debemos abandonar la orilla,
ir al medio del río
y mantener los ojos abiertos
y la cabeza por encima del agua.
¡Y yo digo
que veamos quiénes están allí
con nosotros y celebremos!
En este momento de la historia
nada debe tomarse personalmente,
empezando por nosotros mismos.
Para vivir este momento,
hacemos un alto
en nuestro desarrollo y viaje espiritual.
Ha terminado el tiempo del lobo solitario.
¡Uníos!
Desterrad la palabra “lucha”
de vuestra actitud y vocabulario.
Todo cuanto hagamos ahora
debe hacerse
en forma sagrada
y en celebración.
Somos
aquellos a quienes hemos estado esperando.
--Oraibi, Arizona
Nación Hopi
(las letras en bastardilla son de la autora)


En esta época de transformación global, este mensaje contiene instrucciones esenciales para nuestra travesía. Los ancianos nos dicen que debemos abandonar la orilla porque adherirnos a lo ya conocido producirá gran sufrimiento. Debemos aprender a ser hijos del Momento. El corazón del mundo se encuentra en el punto de quietud de este universo cambiante: el eterno Ahora. Ésta es una enseñanza antigua y, sin embargo, en este momento de la evolución de la humanidad, y ciertamente de la evolución del planeta, resulta totalmente nueva.

Las tradiciones espirituales se han especializado en la “confección de mapas”, cada uno de los cuales marca el camino de una manera única, pero apuntando todos hacia la misma meta de compasión, armonía y unidad. Estos mapas han sido diseñados por el buscador individual en su recorrido por el largo y polvoriento camino de regreso a Casa, y a menudo han llevado a apartarse del mundo y volverse hacia adentro, hacia un Dios trascendente.

Con todo, ahora estamos en un período de transición global en que los viejos mapas ya no pueden guiarnos por todo el camino. Algo nuevo está naciendo, y nos están invitando a participar en este trabajo de parto ayudando a lo Nuevo a nacer. Los viejos mapas de la conciencia pueden, en todo caso, apuntar hacia un camino no sólo para el buscador individual, sino –de manera ahora más esencial- para toda la humanidad. Ya no podemos darnos el lujo de apartarnos unos de otros y del mundo, debemos recorrer juntos el camino. Los ancianos Hopi nos dicen que ha terminado el tiempo del lobo solitario; debemos unirnos. La transformación ya no se producirá en la cueva. Ciertamente sigue ocurriendo en cada individuo y en cada corazón, pero ahora tenemos que llevar nuestros corazones, que están transformándose, al corazón del mundo.

El don de la conciencia

El corazón del mundo está padeciendo de una enfermedad humana, que es la codicia, la avaricia. La belleza del don Divino a la humanidad, el don de la conciencia, ha sido usurpada por las exigencias del ego. El sufismo nos dice que nos han dado conciencia para convertirnos en el aspecto Conocedor de lo Divino, para convertirnos en los ojos y oídos de Dios, para que lo Divino se conozca a sí mismo a través de la humanidad. Al divorciarnos y romper este pacto con Dios, nos contaminamos a nosotros mismos y contaminamos nuestro planeta con las toxinas del engrandecimiento del ego. Nos hemos condenado a nosotros mismos y hemos condenado a nuestro mundo a una debilitadora y cada vez mayor hambre de nutrientes esenciales…, la gracia Divina.

¿Cómo participar ahora en el nacimiento de lo Nuevo? Vemos las viejas formas, este mundo que siempre hemos conocido, en rápida declinación. ¿Cómo celebrar lo Nuevo padeciendo al mismo tiempo con el sufrimiento de nuestros semejantes, los humanos, y de nuestro mundo?

Tenemos dentro de nosotros, en un modelo sencillo y profundo, un mapa para esta manera de ser nueva y sin embargo antigua. Cada una de nuestras respiraciones representa para nosotros, si miramos con los ojos despejados, la totalidad del ciclo del ser al interior de la armonía del Uno.

En el ciclo de la respiración, vemos dos polos de la existencia: interno/externo, receptivo/donante, femenino/masculino, entrega/poder. Mediante la respiración también vemos el Matrimonio Sagrado, la unión de los opuestos. Al vivir esta comunión de opuestos, al vivir conscientemente la paradoja de nuestra condición humana, realizamos nuestro pacto primordial con lo Divino. Se dice que el Amado de toda la creación, encontrándose ante la humanidad todavía no creada, le preguntó: “¿No soy yo acaso vuestro Señor?”, y respondimos: “¡Sí! Somos testigos de eso”. Esta promesa de ser testigos de lo Divino está grabada en el corazón de todos los seres humanos y también en el corazón del mundo.

Entrega y poder

Pero, ¿cómo somos testigos de lo Divino? La respuesta, así como la piedra de toque para la recordación, está en la respiración. Para realizar esta manera de ser, necesitamos entrega y poder, inhalación y exhalación. En una ocasión me contaron un sueño en que la voz de la Respiración Divina decía: “En la exhalación, soy dado totalmente al mundo; en la inhalación, soy devuelto a mi Fuente”.

En esta época de transformación, debemos llegar al vacío Divino del sí mismo, llegar con verdadera entrega, llegar con la intención de ser los ojos y oídos de Dios. Debemos escuchar atentamente en todo momento, ahora y ahora y ahora, para saber lo que la Vida, el Amor o Dios desea experimentar ahora. Esta forma abierta e inquisitiva de escuchar es tanto el lente ante lo que vemos frente a nosotros como la brújula que nos orienta hacia el momento siguiente.

¡Un ingrediente esencial para encontrar ese estado en que uno escucha en la Vida con actitud de entrega es el conocimiento absoluto de que no soy yo el tema de este momento! Este momento es lo Divino revelándose una vez más a Sí Mismo. Esta Vida, nuestra existencia cotidiana totalmente común y corriente, es nada menos que la Revelación Divina. Es Dios experimentando a Dios a través de Dios. Al saber esto visceralmente, cuando este conocimiento circule por nuestra corriente sanguínea, llegaremos a cada momento con humildad, curiosidad y maravillados. Llegaremos como niños, con inocencia y vulnerabilidad. Escucharemos con oídos frescos, veremos con ojos nuevos.

Por último, con gran alivio, sabremos que el ego no es el personaje principal de este pequeño drama repetitivo titulado YO. Caerán las paredes del ego, que aprisionan y tienen el grosor del papel, y se revelará un campo de presencia luminosa. Esta actitud que escucha y está imbuida de amor se convertirá en una forma de navegar en nuestro camino hacia el nuevo paradigma. Y en realidad la atención gozosa a las necesidades del Momento es el distintivo de lo Nuevo. Escuchar (receptividad) y proceder en consecuencia (positividad) es la meta, es el camino y finalmente llega a convertirse también en aquel que recorre el camino.

Escuchar y actuar

Por consiguiente, el polo complementario del poder debe acompañar a este polo receptivo de la audición. Debemos ser dados enteramente a la Vida. A través de la audición, podemos ser llamados a actuar. Debemos actuar con certeza y poder, introduciendo en el mundo la inspiración del momento. Como buscadores espirituales, hemos sido testigos del abuso de poder en el curso de la historia. Tal vez hemos evitado el polo del poder Divino, negándonos a avanzar hacia el poder por temor de que el ego exija ejercer su dominio. ¡Es un temor legítimo! ¿Cómo avanzamos hacia el flujo del poder Divino permaneciendo a la vez entregados? Ciertamente, la respuesta se nos presenta en cada respiración, con la inhalación y luego la exhalación. Actuamos con poder y entrega cuando seguimos escuchando momento a momento y actuamos en consecuencia. Escuchar y actuar, escuchar y actuar…

Se requiere una sutileza y una fuerza tremendas para mantenerse en sintonía con el mundo interior y a la vez en medio de la agitación de la vida exterior. La oración es el camino probado y verdadero al éxito. Al despertar podemos ofrecernos enteramente a lo Divino que está oculto dentro de la Vida. En los momentos de interacción del día, podemos expresar esta oración: “Guía mis pasos, Amado. Que tus palabras sean dichas a través de mi boca. Que tu obra se realice a través de mis manos”. Podemos pedir convertirnos no sólo en los ojos y oídos de Dios, sino también en sus manos y pies.

Esta atención prestada momento a momento a los mundos interior y exterior vincula a los opuestos en nuestro corazón, en el Corazón del Uno, en el corazón del mundo. ¡Lo que nace de este matrimonio del cielo y la tierra es el hijo llamado Alegría! Al aprender a vivir así, surge en nosotros un manantial de alegría. Al darnos más enteramente a esta comunión, un río amplio y profundo de paz fluye en nuestras vidas, y por consiguiente fluye hacia la Vida misma.

Desde el punto de quietud del universo, desde la eternidad del Momento, la alegría danza hacia el corazón del mundo.


Por Sharifa Oppenheimer
Traducción: José Liborio Bravo.

*****************************************


CiTa CoN LaS DaNZaS


Danzas de Paz Universal en solidaridad con el pueblo tibetano


El próximo domingo, día 6 de Abril, a las 6 de la tarde delante de la Embajada china

Querid@s herman@s en la búsqueda de la paz:

Desde el techo del mundo nos alcanza el llamado de apoyo de nuestros hermanos tibetanos. Desde el pie de los Himalayas nos llega la invitación a unirnos a su clamor para que cese la represión, para que acabe el acoso sobre quienes sólo claman libertad.

¿Les vamos a dejar solos? La persecución que los hermanos tibetanos padecen desde hace 49 años y que en las últimas semanas se ha agravado, es también nuestra aflicción, su justo y pacífico reclamo de autonomía y libertad es por supuesto el nuestro. El dolor más allá de nuestras fronteras no nos es ajeno. No lo es el padecimiento por una anacrónica y brutal represión dirigida desde Beijin. El mundo global nos hace sentir a todos el peso de las mismas cadenas, pero ese mismo mundo sin fronteras nos da la oportunidad de juntos romperlas.

Unimos pues nuestro clamor de paz en Tíbet al de tant@s ciudadan@s de buena voluntad que en estos días lo hacen valer en innumerables ciudades a lo largo y ancho de toda la geografía mundial. Unimos nuestro clamor de stop a la represión en Tíbet, al ya manifestado en dos anteriores ocasiones en la capital de Madrid y en otras ciudades de España.

Llevaremos este próximo domingo día 6 de Abril a las 6 de la tarde las Danzas de Paz Universal (http://danzasdepaz.blogspot.com) delante de la embajada china. Se trata de unas danzas sagradas que que honran la diversidad de caminos espirituales y creencias que existen sobre la Tierra. Las danzas se realizan en círculo y están acompañados de unos sencillos mantrams.

Expresamos nuestro reclamo solidario con unas danzas nacidas para la paz, uniéndolo a unos pasos que caminan a la libertad, uniéndolo a unos voces que ya no pueden permanecer por más tiempo silentes.

Aportamos danzas de armonía y concordia, para que cese el atropello. Aportamos círculo en movimiento y así testimoniamos que el mundo puede ser un gran círculo, aro sagrado de fraternidad, así evidenciamos que el tiempo de terror y la represión debe de ceder ya para siempre en nuestra bendita Tierra.

Información práctica:

La dirección exacta de la Embajada de la República Popular China en Madrid es: Calle Arturo Soria 113. (Metro Arturo Soria). Nuestra cita es en la mediana de la calle.

No hace falta ningún conocimiento previo para sumarse a las danzas. Son muy sencillas y se aprenden en el momento.

Podéis traer distintivos de “Free Tíbet”, banderas tibetanas y demás símbolos y letreros solidarios.

El fin está en los medios. Testimoniemos firmeza por la paz y paz en la firmeza. Evitemos en el acto todo gesto disonante y verbalmente agresivo. El alcance del acto reside en nuestra compostura serena, en la fuerza de nuestra compasión.

¡Acércate a danzar por la paz! ¡Ven a engrosar el círculo de la solidaridad! ¡Te esperamos! ¡Pásalo! Muchas gracias.


Asociación Alalba.

********************************************

DANZAMOS LA PAZ EN FEBRERO!!!

Taller de Danzas de Paz Universal en Torrenanita, Borja (Zaragoza) del 15-17 de Febrero.

Seguimos danzando la paz, cada vez mas alto y claro. Susurramos nuestra danza, la gritamos si hace falta... Convencidos de que el clamor de nuestras voces unidas puede oírse en los rincones más alejados del planeta, en los espacios más olvidados de cualquier corazón.

Os invitamos a un nuevo Encuentro con la danza y desde la danza. Será en Torre Nanita (Borja, Zaragoza) del 15 al 17 de febrero.

******************************************************

EN EL CORAZÓN SAGRADO DE LAS DANZAS

- Danzas de Paz Universal con Amida Harvey -

23-25 Noviembre. Borja, Zaragoza.

Las danzas de la paz universal son danzas simples, meditativas y felices, que celebran la diversidad de caminos espirituales en la Tierra.

Una oportunidad única de experimentar las Danzas con uno de los más representativos maestros de Danzas de Paz Universal.

NOTA: No es necesario tener conocimientos previos de danza o canto.

- Lugar: La Finca Torrenanita en Borja, Zaragoza.
- Fechas: 23-25 Noviembre, 2007

****************************************


Danzas de Paz: AL ENCUENTRO DEL SER...

Madrid, 26 de Enero de 2008.

Querid@s amig@s,

Queremos invitaros al próximo encuentro con las Danzas que tendrá lugar el sábado 26 de Enero en Madrid.

Danzas y mantrams tomados de las más diversas tradiciones espirituales y religiosas, desde el chamanismo hasta el cristianismo, pasando por las tradiciones judías, sufíes o hindúes... Son el motivo del encuentro que tendrá lugar en estos primeros días del año. Un día completo para dedicar a la meditación, al canto y al movimiento para comenzar este nuevo año desde el Ser.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
C/ Caleruega 61. (Parroquia de San Gabriel)
Metro: Pinar de Chamartín (Líneas 4 y 1)

*************************************************

Bienvenida al Año Nuevo!!!

Danzas de Paz Universal para comenzar el año desde el Ser. La cita, abierta y gratuita, fue el domingo 7 de Enero a las 12:30 en el Parque del Retiro de Madrid, frente al Palacio de Cristal.

Principios de enero, fin de un ciclo y comienzo de otro nuevo. El recién nacido año gregoriano nos recuerda que todo es cíclico en la Naturaleza, noche y día, flores y frutos, La Vida gira en torno nuestro, la Vida gira en nosotros. A nuestro alrededor fiesta, bebida abundante, comida copiosa… es tiempo de decir basta a la inercia que nos envuelve, sabemos que hay otra forma de comenzar, sabemos que nuestros primeros pasos al comienzo de un ciclo marcan la dirección que el mismo toma hasta su fin. Queremos iniciar el año caminando hacia nuestros sueños, queremos comenzar el año mirando hacia adentro despacio, buscando la conexión con nuestro Ser para desde allí poder desplegar nuestras alas firmes y seguras y volar ciertos en dirección a nuestros más bellos anhelos. Comenzamos este nuevo ciclo tomados de la mano y cantando a una sola voz, danzando la Vida que danza en nosotros, girando al ritmo del Universo, mecidos por los ciclos de la naturaleza que somos. Honramos lo sagrado de cada comienzo creando un círculo de herman@s en pos del Amor, la Armonía y la Belleza, construyendo mano a mano el otro mundo ansiado danzando desde el espíritu y hacia el Espíritu.

**************************************************

Círculo de “Danzas de Paz Universal”

22 de Diciembre, 12:00 hs. en el Parque del Retiro de Madrid.

Con motivo de la Convergencia Mundial por la Paz.

El Club de Budapest y la Sociedad de Oración Por la Paz en el Mundo, así como diversos grupos y organizaciones afines han convocado para este día una convergencia planetaria que han denominado “Maratón global de 24 horas” en el que se promoverán eventos, oraciones y meditaciones por la paz.
Para registrarse y obtener más información, visitar el sitio web del “Día de Meditación y Oración Global por la Paz” www.globalpeacemeditationprayerday.org

Coincide esta iniciativa con la celebración del Solsticio de Invierno (cambio de ciclo) y la festividad de la Navidad en la tradición cristiana. Queremos contribuir a la iniciativa, llamando a este círculo, en el que realizaremos Danzas de Paz Universal.

Fecha: Sábado 22 de Diciembre.
Hora: 12 del mediodía.
Lugar: En la pradera situada junto al estanque de delante del Palacio de Cristal en el Parque del Retiro de Madrid.
Convoca: Asociación Alalba. Fé, Diálogo y Encuentro.


Qué traer: Acércate con una vela sencilla (de las alargadas de siempre), propondremos realizar el Ritual del Fuego. Si tienes más de una favor de traerla también para compartir con l@s que no tengan.

**********************************************




CELEBRACIÓN EQUINOCCIO PRIMAVERA 2007 con DANZAS

21 de Marzo, 19:00 hs., en Madrid


La entrada de la primavera (en el hemisferio norte, otoño en el sur) ha sido un momento de celebración de las más antiguas tradiciones espirituales del planeta: Ostara en la tradición celta, la Pascua judía y la cristiana, el descenso de la serpiente en la tradición maya… Son fiestas sagradas destinadas a celebrar la Vida, el equilibrio entre luz y oscuridad, entre lo femenino y lo masculino, entre el yin y el yang. Tras meses de oscuridad, el 21 de marzo la luz, símbolo espiritual por excelencia, vuelve a nacer, gana su batalla a la oscuridad, hoy por fin, el día tiene la misma duración que la noche, pero a partir de ahora, los días se harán notablemente más largos, ganando terreno a las noches.

El equinoccio de primavera es tiempo de renacimiento, su símbolo en las más antiguas tradiciones de la naturaleza es el huevo. Es el momento de sembrar las semillas del cambio, los campos están preparados para que sembremos nuestros proyectos, es el momento, es la hora de la semilla… Tú eres la semilla, arroja de ti el frío invierno que te hace creer separada de los otros, da la bienvenida a la calidez de la primavera que de nuevo te hace sentir Una con el flujo de la Vida. Deja que los rayos de sol penetren a lo profundo para que puedas recrearte a cada instante, hay un inmenso potencial en tu interior esperando que le permitas nacer… Rompe las barreras, deshazte de las máscaras y déjate nacer cada día, nuevo, distinta, auténtico, verdadera… Siendo la mejor versión de ti mism@, deja que tu luz brille.


Celebramos el retorno de la Luz, el equinoccio de primavera en este nuestro hemisferio norte, danzando la Vida y para la Vida. Conectando con los ritmos de la naturaleza que somos a través de las Danzas de Paz Universal, orando en movimiento, meditando con nuestro cuerpo, cantando con nuestro espíritu… invocado la esperanza, celebramos nuestro propio nacimiento a la vida que siempre soñamos.

Fecha: 21 de Marzo de 2007.
Hora: 19:00 hs.
Lugar: Inkarri Asoc. Cultural. C/ Ponzano 39, 7º D.
(Metro Rios Rosas o Alonso Cano)
Entrada libre


***********************************************